martes, 24 de marzo de 2015

INDEPENDENCIA PARA PRINCIPIANTES

Llegó septiembre y con ello los festejos del mes patrio, así que les prepare una pequeña historia, esperando les guste y ojalá nadie se sienta ofendido. Todo lo que hago es con el único fin de divertirnos un rato y sin el afán de ofender a nadie.

Esta historia ocurrió hace ya algunos ayeres y se titula:
"Independencia para Principiantes"

La historia del día hoy se desarrolla en una cantina llamada "La Nueva España"
situada en la esquina de las calles 15 y 16 de septiembre, en la colonia "1810" en cierta ciudad en el estado Guanajuato.
La cantina tiene una fachada pintada de blanco donde ya el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han hecho de las suyas, mostrando un notable deterioro. En las paredes se puede observar varios huecos que nos sugieren que el inmueble está hecho de adobe, es la típica cantina de pueblo con sus puertas vaivén de madera tipo persiana y letrero con letras pintadas, a mano, color rojo donde se puede leer "La Nueva España", techo de teja donde resalta una antena en forma circular color rojo y letras blancas que dicen "Dish". En la fachada, que está sobre la calle 15, se puede observar en letras verdes la publicidad de "Heineken" y en la otra fachada, sobre la calle 16, se observa una silueta negra de un personaje vestido de frac con un bastón y sombrero de copa, que nos invita a seguir caminado.
En sus calles empedradas podemos ver unos troncos o postes horizontales donde los clientes pueden dejar amarrado a su animal de transporte, llámese "Mustang", "Lobo", "Jaguar", "Murciélago" o ya muy jodido un "Beetle"
Ya dentro de la cantina y de frente, encontramos una hermosa y gran barra hecha de madera, ya un poco apolillada por los años de servicio, una hilera de 12 bancos también de madera y en la pared, detrás de la barra, hay un espejo que abarca toda la pared hasta el techo blanco (y no es albur). El espejo tiene unas repisas de cristal llenas de cualquier variedad de botellas y tipos alcohol, incluyendo latas de pulque con tu nombre.
Del lado izquierdo (nuevamente nos situamos en la entrada de la cantina) están los baños, donde cada puerta tiene un dibujo, la de la derecha un sombrero de charro y la de la izquierda un rebozo, en medio de las dos puertas se encuentra sentada una señora con trenzas de nombre Dolores. Vestida con una falda que le llega a los tobillos de color verde, una blusa roja de manga larga con olanes, y un mandil blanco. En una pequeña mesa frente a ella tiene una cajita de "Clorets" (sin chicles) con algunas monedas, unos rollos de papel higiénico, una pirámide hecha con "Halls", un peine, una caja de "Sico" y un letrero improvisado en la tapa de una caja de unas botas "7 Leguas" que dice, "10 centavos el cuadrito de papel, gracias por sus propinas" "ten cents the paper's littlesquare, tankiu 4 your tips".
Del lado derecho varias mesas de aluminio con el logotipo de "Budweiser" y cuatro sillas de plástico blanco en cada mesa, donde puedes ver a los clientes degustando su bebida preferida y o jugando cubilete, domino o cartas. Cada esquina de la cantina cuenta con una pantalla HD Sonny de 46 pulgadas, donde se proyecta los canales de ESPN, FOX SPORTS y MTV. La cantina cuenta con una sala VIP donde todo el mobiliario es estilo minimalista. También podemos observar en todas las paredes de la cantina, varios pósters de chicas sexis como, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y un calendario de La Trevi, así como varias tiras de papel cortado con diferentes figuras de color verde, blanco y rojo. En el techo y repartidos por toda la cantina hay ventiladores de tres velocidades para la época de calor. También contaba con tres mesas de billar, dos maquinitas de "Pinball", una de "Pac Man" y un simulador de vuelo "Microsoft".
Los dueños de la cantina eran unos españoles comandados por Carlos IV, que era el socio mayoritario, y después se la heredó a su hijo, un tal Fernando VII (aunque muchos chismosos de la colonia decían que el verdadero dueño era un tal Bonaparte y que este, a su vez, se la había regalado a su hermano Jose I, pero eso es otra historia)
La cantina era atendida por Miguel, un cantinero famoso apodado "El Cura" (lo apodaban así porque la gente cuando andaba cruda después de una noche de farra, decían "ve con el cantinero Miguel, 'el cura' hasta la más terrible cruda"). Inventor del trago de Hidalgo y famoso por las costillas que el mismo preparaba y servía en la cantina.
Un día estaba Miguel checando su Face cuando recibió un "Whats" de su amigo Nacho Allende, preguntándole
N: ¿Ola K aSe, SoÑandO cOn lA lIbErTaD, o K aSe?
M: No seas ¡mamón! Escribe bien, pereces puberto del CONALEP
N: Esta bien. Que pinche genio ¿Qué pedo contigo?
M: Pues nada, aquí ya sabes echándola
N: ¿Oye?
M: ¿Qué?
N: ¿No estás hasta la madre de tus patrones?
M: Algo
N: ¿Si o no cabrón?
M: ¡Si wey, si!
N: ¿Oye?
M: ¿Queeeé chingaos?
N: ¿No te gustaría romperles la madre y donarle la cantina a todos los del pueblo?
M: ¡Ah chingá! ¿Y eso tú?
N: Pos nomás así de huevos
M: Pos estaría ¿y como le hacemos?
N: Deja junto una bandota y le caigo para madreaslos.
M: Ya estás
N: ¿Oye?
M: ¿Hora qué?
N: No vayas a twittear ni publicar nada en Face hasta que yo te diga ¡eh wey!
M: Si, no hay pedo
N: Voy a llevar mi iphone para grabar la madriza y subirla a Youtube
M: Chido
N: ¿Oye?
M: ¿Queeeeeé?
N: ¿Están ahí esos weyes?
M: Si, ya andan medio pedos, están chupando con unas viejas que se ligaron.
N: ¿Neta se las ligaron?
M: Bueno, es un decir. Más bien la viejas les están bajando el varo
N: !típico! Esos weyes no rifan sin varo. Ahí aguantalos hasta que llegue con la banda.
M: ¡Sale!
En la cantina había un lava platos de nombre José Mariano Galván, que era muy chismoso y cuando Miguel dejó su "Galaxy 5" en la barra para ir al baño, este se puso a revisar sus whats y descubrió la conspiración. Acto seguido twitteó, "se van a armar los madrazos en la cantina, tengan precaución" y este fue retwitteado por . Félix María Calleja, Roque Abarca y el virrey Venegas quien también ofreció una lana a quien le parara los tacos a estos revoltosos.
Mientras que Nacho publicaba en su muro del Face "reunión urgente en la cantina, no llevar niños". A Mariano Abasolo, Juan Aldama y otras 3 millones de personas les gusta esto 👍.
Llegó la bandota a la cantina y entraron intempestivamente, el primero en entrar fue un vato llamado Juan José de los Reyes, alias el "Pípila" con tremenda piedra e incendiando la puerta y al grito de Dolores (la de los baños) "ahora si ya se los cargo la chingada hijos de su gachupina madre" (de ahí la onda de "El Grito de Dolores") empezaron los trancazos.
Este desmadre duro mucho, mucho tiempo, eso ya parecía guerra. Después llegó la "PFP" y se cargó a Miguel, a Nacho, a Jiménez y otros tantos al bote. Pero después llegó Ignacio López rayón, Vicente alias el "Warrior" y Pepe María Morelos y Pavón a hacerles el quite, pero eso parecía no tener fin, ya llevaban más de 10 horas (que parecieran años) de pelea.
Había cuerpos por todos lados, volaban las botellas, golpes y patadas sin piedad, piquete de ojos, hurracarranas, calzónes chinos y uno que otro golpe bajo.
Iturbide, uno de los chicos buenos, estaba abaratando (para los muy fresas, lo estaba golpeando muy fuerte) a un wey que le apodaban el "Iguala" (y es que tenía un rostro tan común que la gente solía decir, "este wey es igual a... Toño, Pepe etc) cuando este se logra levantar del piso grita "¡ya estuvo!, tengo un plan" ¿por qué no le bajamos ya de omelette, o sea de huevitos y se quedan con la cantina? E Iturbide dijo "me late ese plan" (de ahí "El Plan de Iguala") Antonio López de Santana dijo "a partir de hoy esta cantina se independiza de los españoles y pasa a manos del pueblo. A ver pinches gachupines a chingar a su madre, caminado y meando pa' no hacer charco", y dejó que se fueran los españoles sin hacerla más de jamón. Poco a poco se fueron retirando los españoles y aunque hubo, por un tiempo, más conatos de broncas se fue restableciendo la paz en esa cantina.
Tuvieron varias reuniones y muchos planes para la cantina, después de un tiempo por fin se pusieron de acuerdo en como manejarla y para eso habían dejado como gerente a Agustín I, como subgerentes a Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo y Pedro Celestino Negrete, que a su vez tenían como suplentes a José Mariano de Michelena, Miguel Domínguez y Vicente "Warrior". Después de 2 años como vieron que Agustín no la hacía, decidieron dejar como gerente general del antro a Guadalupe Victoria (creador de una cerveza muy famosa hasta nuestros tiempo) ya con nuevo nombre dirigió la cantina por 5 años hasta que dejó el puesto a Vicente "Warrior" y así se fueron rolando la gerencia hasta llegar a nuestros días. Hoy esa gerencia está ocupada por un grandísimo gaznápiro ignorante, de cuyo nombre no me quiero ni acordar, pero que se enPEÑA en darle en la madre a ese bonito lugar y a su habitual clientela.

Bueno, así es como llegamos al final de nuestra historia del mes patrio, espero les haya gustado.
Ya saben que aquí pueden dejar sus comentarios, sugerencias, prendas íntimas o si me quieren dejar una lana les paso mi # de cuenta por inbox.

Disfruten de estas fiestas patrias y no chupen en exceso, tampoco beban mucho y si así lo hacen, ya saben, ¡inviten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario