lunes, 21 de mayo de 2012

PURAS MADRES DÍA 2

Así en medio del llanto, mi madre se puso a limpiar la casa, mientras nuestros distinguidos invitados abandonaban la escena del crimen, la casa enmudeció poco a poco y solo se escuchaba un sollozo en la cocina, las luces se fueron apagando una a una y por fin pudimos descansar.

---------------------------------------------------------------------------------------

A la mañana siguiente, después de una agitada noche, te levantas muy temprano (11:54 am), abres el ojo y te preguntas ¿Dónde estoy? Haces un leve recorrido visual. Ves una cabecera de melamína ponderosa (que tus papás compraron en un paquete de Lerdo Chiquito), un buró con una lámpara de lava morada, en la pared resaltaba un poster de Led Zeppelín, otro de Black Sabbat y uno más de Deep Purple, seguido por otro de Farrah Fawcett. El ropero con una puerta abierta, que dejaba asomar ropa de diferentes colores (comprada en Milano) y prendas en el piso de la noche anterior, un foco en el techo sin lámpara. No necesitas ser un genio para reconocer que estás en tu cuarto. Te levantas y sales del mismo. 
H- ¡Buenos días!
M- ¿Días? Más bien tardes ¿no?
H- Ya vas a empezar Mamá…
M- Ay mijito es que ve la hora que es, SI SIGUES ASÍ NUNCA VAS A SER ALGUIN EN LA VIDA, DEBERÍAS DE SER COMO TU HERMANO MAYOR, él si se levanta temprano y es UN HOBRE DE PROVECHO, no que tú, te la pasas dormidote todo el día, SÍGUELE COMO VAS, SÍGUELE. A VER SI ARREGLAS ESE CUARTO QUE PARECE UN CHIQUERO. Ya hasta tu hermanita me ayudó a doblar la ropa.
H- Mamá si aun es una niña.
M- Pues sí, pero ya tiene que aprender a SER MUJERCITA desde ahorita, ¿O qué? ¿Quieres que sea una FODONGA CUANDO SE CASE?, NO QUIERO QUE SUFRA CUANDO SEA GRANDE, TIENE QUE SER UNA MUJER COMPLETA PARA SU CASA Y SU MARIDO, NO COMO LA FACHUDA QUE TIENES POR NOVIA, QUE NO SE ACOMIDE PARA NADA.
H- Bueno ¡ya! ¿Qué hay de desayunar?
M- BUENO ¿USTED CREE QUE AQUÍ ES RESTAURANT? No, no, no, sírvete tú, yo estoy muy ocupada. PERO LIMPIAS POR QUE LUEGO ME DEJAS UN MULADAR Y POR AHÍ LE PRENDES UNA VELADORA A SAN PASCUALITO, PARA QUE NUNCA NOS FALTE CASA, COMIDA Y SUSTENTO, APARTE NO SE VAYA A ENOJAR POR LO DE ANOCHE… YA VES QUE TU PADRE SEGÚN ESTABA JURADO Y MIRA COMO SE PUSO.
H- Oye Ma, hoy voy a salir con Lupita ¿ME PRESTAS EL COCHE?
M- ¿Queeé? ¿Cómo que voy a salir? ¿USTED PIENSA QUE SE MANDA SOLO?, ¡Pídale permiso a su Padre!, FALTABA MÁS, tal parece que yo aquí ESTOY PINTADA. Total a mí QUE ME PARTA UN RAYO, si creen que solo SOY LA SIRVIENTA, entre tú y tus hermanos ME VAN A MATAR DEL CORAJE, YA LO VEO VENIR. A MI NADIE ME TOMA EN CUENTA, CLARO SI YO ¿QUIEN SOY? ¡¡¡NADIE!!!, COMO TE ESTÁS PARECIENDO A TU PADRE, PERO UNA COSA SI TE VOY A DECIR, MIENTRAS VIVAS SOBRE ESTE TECHO, NO LO VOY A PERMITIR. ¿A qué hora llegas?    
H- Temprano Ma.
M- Te quiero aquí a las 11 pm. Bueno, QUE DIOS LO ACOMPAÑE. Pero TE PONES UN SÚETER, NO TE VAYA A ENTRAR UN AIRE, YA VES QUE AHORA SÍ A HECHO FRESCO, CAPAZ QUE TE DA UN TORZÓN QUE NI DIOS PADRE TE LO QUITA, Y TE ME PEINAS POR FAVOR.
H- ¿Un suéter Mamá? Pero si estamos en pleno Verano.
M- ¡Se lo pone!, YO SE LO QUE LE DIGO. Y SI TE QUIERES PONER TUS TENIS, YA TE LOS ECHÉ A LA LAVADORA Y YA HAN DE ESTAR SECOS, TAMBIÉN LE COSÍ SUS PANTALONES QUE ESTABAN TODOS ROTOS, DE VERDAD QUE YO NO SE QUE LE PASA A ESTA JUVENTUD DE AHORA QUE SE VISTEN CON PUROS ARAPOS, YA PARECE QUE EN MIS TIEMPOS ME IBA A VESTIR ASÍ, ANTES SI SABÍAMOS VESTIR, CAMINAR POR LA CALLE DE MADERO E ISABLE LA CATÓLICA, ERA UN DESFILE DE MODAS, MMM NO QUE AHORA...
H- Pe-pe-pero Mamá ¿cómo que lavaste mis tenis y cosiste mi pantalón? ¿Qué te pasa? si esa es la onda.
M- A mi no me hable así, NO ME HAGAS IR HASTA ALLÁ POR QUE DE UN MANAZO TE CIERRO LA BOCA, PERO ESO ME SACO POR ACOMEDIDA, AHORA POR RESONGÓN, le prepara la Polla a su Padre, con el jerecito Tres Coranas, que sigue muy mal, PERO, ¿QUE TAL AYER? QUIÉN LE MANDA.                                                                                                                  
La tarde transcurrió en medio de mimos y cuidados para el Sr. Pérez, ya que se dedicó a salvarlo de su agonizante cruda, preparándole, sueros, té de ajenjo cada 45 min, una sopa de migas y su cerveza Victoria bien fría. Mientras tanto yo jugaba con Lolita Lotería, se cocinaba el paste en el Horno Mágico Lili Ledy, y su muñeca Lagrimitas, El Santo y Mil Máscaras, esperaban un bocado de ese pastel. Paco seguía estudiando para su examen de Derecho Penal, que tendría el Lunes. El soñaba con ser un excelente abogado igual que Papá y el abuelo, y así seguir la tradición familiar.                                                                                                                     

Ya teniendo la autorización de papá y mamá, pero sobre todo teniendo el carro, te bañas en loción Old Spice y corres por que la hormona está a punto de explotar, al igual que los barros de tu cara. Pasas por Lupita, te vas a una tardeada en la Zona Rosa, y te pones a tomar como cosaco para darte valor y pedirle a Lupita que afloje, y como Lupita anda igual, pues te la llevas al cinco letras, en la zona turística de Tlalpan y hacen lo propio. Cuando te das cuenta, son las 5:25am. En la MADRE!!!, aun tienes que llevar a la niña a su casa, que está en Ciudad Satélite. Se visten, se dan un baño con el jabón Rosa Venus y el Shampoo Vanart de huevo, sales tendido, aprovechando que no hay tráfico por ser Domingo. La dejas en su casa, una casa de granito aburbujado, y regresas a la tuya en Lomas Estrella y son las 7:54am. Le quitas la tranca al zaguán, entras a tu casa sin hacer ruido, pidiéndole a Dios que nadie esté despierto, tu mano no termina de girar la perilla en la puerta de tu cuarto, cuando… Percibes un fuerte olor a Agua de Colonia Samborns, desvías muy ligeramente la mirada, casi imperceptible y notas unas CHANCLAS DE METER ROSAS, medias Dorian Grey “Ala de Mosca”, una falda de terlenka, un delantal rojo que decía “Te quiero Mamá, feliz día de las madres”, un suéter beige y en la cabeza unos tubos azules y rosas.
Efectivamente es tu MADRE.

¡Buenos dias!                                                                                                            

C O N T I N U A R Á …..

No hay comentarios:

Publicar un comentario